KAPPA DI PICCHE ENTREVISTA AL PROFESOR ALBERTO MONTERO SOLER

(Qui disponibile in Italiano)

montero

Con motivo de la segunda conferencia “Euro, Mercados y democracia“, organizada en Pescara por la asociación “a/simmetrie“, tuvimos el placer de entrevistar a Alberto Montero Soler, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (España) y presidente de la fundación CEPS.

En su interesante contribución a la conferencia (disponible en español aquí), el profesor se centra en los efectos del euro en los países periféricos de la eurozona y en los países “centrales”, recalcando una vez más los efectos contados en forma trágica en el famoso “Cuento de centro y periferia” (traducido por Gorka Larrabeiti en español en rebellion.org).

La eurozona, ahora convertida en un juego de suma cero, cuando no negativo, deja descontentos tanto a los acreedores – que piensan que están pagando las deudas de las cigarras de la periferia – como a los deudores – que no creen haber vivido por encima de sus medios y por eso no piensan merecer las políticas de austeridad.

En nuestra breve entrevista , el profesor Montero profundiza su visión sobre la importancia de las conferencias de este tipo, sobre la situación española en la zona euro, y luego analiza las causas y las posibles salidas a la crisis económica actual.

Crisis que, como Montero confirma en la conclusión de la entrevista, en la actualidad no tiene soluciones políticas en casi ninguno de los países más debilitados. La razón de esto se encuentra principalmente en la falta de representación y legitimidad de las posiciones basadas en los principios básicos de la racionalidad económica.

publicado por @spud85 (gracias a @mikelrecondo por su revisión)

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

w

Connessione a %s...